Eric Valli. Vivir y conocer, después la fotografía.

Eric valli nepal

Eric Valli nació en Dijon, Francia, en 1952. Hoy es conocido por sus fotografías y por sus películas de esos sitios remotos conectados entre si por la humanidad. Valli no sólo capta el lugar, el paisaje perdido o las gentes que los habitan, sino que conecta íntimamente con las personas que han hecho de esas tierras su hogar y de su día a día su vida. Es lo que le hace único, sus imágenes te atrapan y te transportan plácida y tranquilamente a ese momento dónde pudo registrar la esencia de lo que le rodeaba. Sus fotos son los testigos de cómo el ser humano es esencialmente igual en cualquier sitio.

A los 18 años dejó su trabajo como carpintero y se embarcó en viajes que le llevaron a convertirse en uno de los mejores reporteros gráficos de Afghanistan, Kathmandú e Himalaya. Amante de la fotografía analógica aún sigue usando su Leica con películas Kodakchrome o Ektachrome. ha trabajado para National Geographic, Geo, Life, Paris Match, Sunday Times, Smithsonian, entre otros.

“Mi motivación es vivir y conocer gente… y después viene la fotografía. Es una manera de dar testimonio de las regiones sorprendentes que he ido viendo”

Más información: Eric Valli

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: